EL AYUNTAMIENTO LO ESTÁ ULTIMANDO

Tolón ofrece detalles sobre el futuro bulevar del Paseo de la Rosa: "Es un proyecto de ciudad"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo presentará en febrero o en marzo el proyecto de finalización del bulevar del Paseo de la Rosa, en el barrio de Santa Bárbara, según ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. 

La regidora ha explicado que el proyecto, que está siendo finalizado por los servicios municipales de Urbanismo, es una actuación importante para los próximos cuatro años, en los que también se plantea finalizar todo el acerado del bulevar.



No ha concretado cuál será su coste, pero ha adelantado que será "un proyecto caro" pero importante para la ciudad de Toledo.

Según Tolón "no es un proyecto de barrio, el bulevar es un proyecto de ciudad" porque es una de las entradas a la capital regional y con su ejecución se reordenaría toda la zona y se acometería además todo el acerado del Paseo de la Rosa que también es necesario.

Tolón ha hecho estas declaraciones en la visita que ha hecho hoy al barrio de Santa Bárbara para conocer las obras del Paseo de Don Vicente, en las que el Ayuntamiento van a invertir casi 350.000 euros para actuar en casi un kilómetro de extensión.

Ha adelantado que se va a arreglar el pavimento, el acerado, 2.500 metros cuadrados de zonas verdes y se van a crear una nueva zona infantil y un carril-bici de 600 metros.

Pero sobre todo se va a actuar "en una zona muy transitada por los vecinos y vecinas de Santa Bárbara", ha subrayado la alcaldesa, que ha destacado que va a estar arreglado y adecentado el "gran paseo" de Santa Bárbara.

Durante su visita, Tolón se ha referido a las inversiones que ha hecho el Ayuntamiento en este bario durante la legislatura, en el que ha invertido más 2,5 millones de euros de fondos propios, sin contar la inversión del centro de salud.

La regidora ha indicado que en estos momentos hay cuatro obras en marcha, la del Paseo de la Rosa, la de la fuente, la de la zona de Cabrahigos y la de las aceras y ha apuntado que en breve van a empezar la rehabilitación de todas las cubiertas del centro cívico de Santa Bárbara, que era totalmente necesaria por las condiciones en las que se encuentran.

Además, ha recordado que en la legislatura se ha hecho el nuevo campo de fútbol del Arroyo, se han acometido actuaciones como las de la calle del Arroyo, las escaleras de la calle del Puerto, la reordenación de las antiguas "casitas bajas", un plan de asfaltado, se está actuando en el entorno del centro de mayores 'Ángel Rosa' y se ha renovado todo el alumbrado público del barrio con nueva iluminación LED.

Y los próximos meses se va a proceder a la adecuación de todas las señales verticales, que están pidiendo los vecinos desde hace tiempo, porque el equipo de gobierno municipal entiende que "es una forma de lucir el barrio", ha comentado Tolón.

COMPARTIR: