TRAS LAS INUNDACIONES DE HACE UNOS DÍAS

La Junta ofrece a Carrizosa ayudas de emergencia por su 'situación límite'

Imagen compartida en Twitter por el usuario @javacml.
Imagen compartida en Twitter por el usuario @javacml.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido al Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) las diferentes líneas de ayudas y subvenciones contempladas por la Administración regional ante casos de emergencia.

Una información detallada que han ofrecido al alcalde, Pedro Antonio Palomo, la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, en la visita que han realizado para conocer sobre el terreno los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Cañamares en días pasados.

Tras un recorrido por las principales zonas afectadas, el alcalde ha trasladado a la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real la "situación límite" por la que atraviesa el municipio.

Todo ello, ha señalado, a consecuencia de unos daños cuantiosos que han afectado al desprendimiento de muros, inundación de parcelas, cultivos e infraestructuras viarias como carreteras, caminos y puentes que imposibilitan el tránsito normal de los vehículos pesados, maquinaria agrícola, recogida de residuos e, incluso, de servicios sanitarios.

Actuar lo más rápido posible

Precisamente por estos daños en infraestructuras municipales esenciales, Olmedo se ha comprometido con el alcalde de Carrizosa a valorar la prestación de ayudas económicas, sumándose así a la ofrecida por los voluntarios de Protección Civil en los momentos más complicados de las inundaciones y a la maquinaria enviada por la Diputación de Ciudad Real con la intención de atender las necesidades del municipio e intentar recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible.

Una colaboración entre administraciones que tanto Olmedo como Palomo también contemplan con el Gobierno de España a tenor de la gravedad de los daños.

COMPARTIR: