PAREJA, GUADALAJARA

"Sangre, sudor y lágrimas", el emocionado bando de un alcalde de Castilla-La Mancha a sus vecinos

Vista panorámica de Pareja (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento Vista panorámica de Pareja (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Pareja (Guadalajara), Javier del Río, ha emitido un bando municipal en el que ha puesto en valor el comportamiento de sus vecinos durante el confinamiento y el estado de alarma, ya que "han dado lo mejor que sí ante los peores momentos, que es cuando se comprueba la valía de las personas".

Con motivo del levantamiento del estado de alarma, Del Río rememora los "cien días de temor, de una curva que no quería doblegarse, de sangre, sudor, lágrimas y, desgraciadamente, de muertes".

En todo caso, alerta de que esta nueva normalidad, si bien será estival, "no será normal", ya que aunque los ciudadanos se pueden mover libremente "el virus sigue estando ahí".

Por ello, hace un nuevo llamamiento a la prudencia, "a estar vigilantes y atentos, a usar la mascarilla y, en definitiva, a cuidar de los vecinos de Pareja". Esta petición la ha hecho extensivo a quienes tienen su segunda residencia en el pueblo y pasarán por la localidad en verano.

"Todos son bienvenidos, por supuesto. Pero todos debemos ser responsables, y ahí os pido, nuevamente vuestra colaboración a todos, pues no podemos echar por la borda todo el enorme trabajo realizado en estos meses tan duros que hemos sabido superar", señala el regidor.

Compartir
Update CMP