EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Así funcionaba el locutorio de la 'coca' en Tomelloso: a juicio 9 años después

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará la próxima semana, el día 2 de julio, a tres personas acusadas de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidas vendiendo sustancias estupefacientes en un locutorio de Tomelloso (Ciudad Real).

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía de Ciudad Real consultado este viernes por Efe, los hechos se destaparon en 2011, tras una operación de la Guardia Civil.

Los agentes, según la fiscalía, sospechaban que estas personas se dedicaban a la venta de cocaína en un locutorio de Tomelloso, lo que motivó que se montase un dispositivo de vigilancia.

Tras solicitar la correspondiente autorización para la entrada y registro el mismo, así como en el domicilio donde convivían los acusados, en este caso en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), los agentes intervinieron distintas sustancias y efectos que los acusados poseían para la preparación de dosis de cocaína y la posterior distribución ilegal a terceras personas.

Además, en encontraron dinero en metálico y una báscula de precisión, entre otros enseres.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que la fiscalía mantiene que debe imponerse a cada uno de los acusados la pena de prisión de 7 años, con la accesoria de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 1.000 euros.

Compartir
Update CMP