21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

70 ASPIRANTES

Arranca en Toledo el casting de actores, acróbatas, jinetes y bailarines para Puy du Fou

Foto: Puy du Fou
Foto: Puy du Fou

Setenta aspirantes participan este viernes en el primer casting del parque temático Puy du Fou Toledo para trabajar como actores, acróbatas, jinetes y bailarines, de los cuales treinta serán elegidos para formarse en Nantes, ciudad francesa en la que se asienta la matriz de esta empresa, durante cuatro meses. 

A las nueve de la mañana se han iniciado las pruebas para la selección de jinetes y amazonas y se prolongarán durante toda la mañana, mientras que a partir de las 15:00 hasta las 21:00 horas los organizadores del casting ponen a prueba la destreza de los futuros acróbatas, bailarines y actores del parque temático sobre la historia de España, tal y como ha explicado a Efe el director general adjunto de Puy du Fou, José Ramón Molinero. 

Las sesiones se realizarán por grupos para agilizar los tiempos y se valora la destreza a la hora de montar a caballo en el caso de los jinetes y las amazonas, el ritmo para llevar a escena variadas coreografías en el caso de los bailarines y la condición física de los acróbatas. 

Los treinta seleccionados por Puy du Fu se desplazarán al país galo para aprender los entresijos del parque temático en aras de convertirse en coordinadores del resto del equipo, unos 130 actores, acróbatas y jinetes, a los que formarán y que serán elegidos en una segunda fase de casting. 

A esta nueva criba, que arrancará a comienzos del verano, también se podrán presentar los cuarenta aspirantes que no hayan superado el primer corte de hoy. 

Todos ellos, un total de 185 artistas compondrán el plantel de profesionales del espectáculo nocturno, "El sueño de Toledo" con el que el parque temático abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto y que contará con una quincena representaciones en 2019, además de una capacidad inicial de 4.000 espectadores. 

Pendientes de las pruebas están varios integrantes del equipo francés de Puy du Fou, que forman parte del equipo del casting, con el que las sinergias son permanentes, tal y como ha puntualizado José Ramón Molinero. 

160 solicitudes

Las setenta personas que hoy ponen a prueba sus destrezas artísticas han sido escogidas de un total de 160 solicitudes válidas, un 65 por ciento de Castilla-La Mancha y el 35 por ciento restante de otras autonomías, sobre todo de Madrid, aunque, según ha explicado José Ramón Molinero, setecientas personas han presentado su candidatura a la plataforma online, abierta desde diciembre. 

A la plantilla, compuesta en la actualidad por 41 empleados fijos, se incorporarán a finales de enero y a principios de febrero unas cincuenta personas más, entre directores, técnicos, administradores y auxiliares. 

A este respecto, el director general adjunto de Puy du Fou se ha referido al contrato de prácticas con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que permite formar a unos tres o cuatro estudiantes, algunos de los cuales se han incorporado a la plantilla con contrato fijo. 

"Es encantador trabajar con estas personas en momentos difíciles con mucho trabajo. Son personas que no escatiman a la hora de trabajar y dan lo mejor de si mismos", ha valorado Molinero en alusión a los universitarios formados en la región y al resto del personal de la empresa. 

COMPARTIR:
TAGS: