OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Persecución de película en una autovía en Albacete hasta detener al conductor de un camión-grúa robado

La Guardia Civil han detenido en Albacete a un vecino de Madrid, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo, tras sustraer un camión-grúa de gran tonelaje del interior de una nave industrial de la localidad alicantina de Villena.

El detenido ya contaba con un amplio historial de antecedentes por hechos similares contra el patrimonio, así como de pertenencia a grupos organizados, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tuvieron conocimiento del robo con fuerza cometido en el interior de una nave industrial de la localidad alicantina de Villena, de la cual habían sustraído un camión-grúa de gran tonelaje, con pluma, así como del semirremolque que arrastraba.

A raíz de esta información, desde el COS, se estableció un dispositivo operativo a nivel provincial centrado especialmente en las vías de comunicación que enlazaban las provincias alicantina y albaceteña, observando una patrulla de las que participada en dicho operativo como el camión sustraído circulaba por la autovía A-31, dentro del término municipal de Albacete.

Tras realizar al conductor del camión las preceptivas señales de parada, tanto acústicas como luminosas, este hizo caso omiso a las mismas emprendiendo una huida con bruscas maniobras evasivas consiguiendo finalmente su parada y detención de la persona que conducía, cuando trataba de huir a pie aprovechando la falta de iluminación.

El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas por efectivos de la Benemérita, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia. La Guardia Civil trata ahora de averiguar si el detenido pudo estar acompañado de otra persona en el momento de perpetrar el robo, no descartándose su detención.

COMPARTIR: