16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CRISIS EN EL PACTO DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Ganemos abandona una importante presidencia en Ciudad Real y amenaza el pacto que llevó a Pilar Zamora a la Alcaldía

4417_PilarZamoraCR2017Int00.jpg
Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

El concejal del grupo municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real Jorge Fernández ha anunciado hoy que dejará la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (Emuser) después de que el equipo de Gobierno de la socialista Pilar Zamora anunciara que renuncia a remunicipalizar servicios.

Fernández ha asegurado que la intención de Ganemos era que esta empresa pública sirviera de instrumento para recuperar los servicios privatizados en la época de Gobierno del PP.

Ha explicado que los obstáculos legales que esgrime el equipo de Gobierno para renunciar a la remunicipalización de los servicios no es una "justificación suficiente" para abandonar el proceso y renunciar al pacto alcanzado para hacer posible la investidura de Pilar Zamora como alcaldesa de Ciudad Real.

Fernández ha reconocido que la Ley Montoro impide "de facto crear plantilla en la administración" lo que hace "muy complicado devolver a la gestión pública los servicios privatizados".

Asamblea ciudadana

Por otro lado, el edil ha anunciado que, coincidiendo con los dos años de legislatura que se van a cumplir, va a convocar una asamblea ciudadana para valorar la primera mitad de la legislatura.

Durante esta asamblea se valorará también el acuerdo con el PSOE y "será el momento para decir cómo será en el futuro la relación con el equipo de Gobierno", ha ampliado, y lo que ocurrirá con el pacto de investidura, aún cuando, ha apuntado, "el grupo municipal también revisará con más celo y dedicación" los acuerdos con el PSOE.

La portavoz del equipo de Gobierno socialista, por su parte, Sara Martínez, ha explicado que el equipo de Gobierno no teme una posible ruptura del pacto de investidura y ha entendido que la renuncia a las remunicipalizaciones de servicios no supone un incumplimiento de acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha razonado que "Pilar Zamora debería dimitir por haberse reído de los vecinos de Ciudad Real durante estos dos años de Gobierno".

En referencia a la propia renuncia de la remunicipalizaciones, ha lamentado que el PSOE "se ha reído de Ganemos, que ha sido el tonto útil que le ha convertido en alcaldesa sin ganar las elecciones".

Una vergüenza

Lo que ha ocurrido con las remunicipalizaciones, ha dicho, "es una auténtica vergüenza" y ha recordado que tanto al Grupo Popular como a los vecinos de Ciudad Real "les habría gustado conocer la opinión de Zamora y no solo la de la portavoz".

"Esta semana se cumplen dos años desde las elecciones de 2015 y podemos decir que han sido los años más improductivos de la historia de Ciudad Real", ha opinado Rodríguez, quien ha aseverado que el fracaso de las remunicipalizaciones "es el de la alcaldesa y de Ganemos" y en cuanto a la dimisión de Jorge Fernández como presidente de Emuser ha creído que "la decisión correcta es cerrar la empresa".

En otro orden de cosas, el portavoz ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una denuncia en la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación urbanística contra el equipo de Gobierno y ha recordado que el equipo de Gobierno no ha dado explicaciones sobre la concesión de una licencia de obra a una empresa privada para ocupar un terreno público saltándose los procedimientos legales y espera que sí expliquen lo ocurrido a la Fiscalía.

COMPARTIR: