EL ELEGIDO FORMABA PARTE DE LA CANDIDATURA DEL PSOE

Vox presenta un recurso para anular un nombramiento en el Ayuntamiento de Guadalajara

El viceportavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, ha registrado este miércoles el recurso de reposición que anunció Vox contra un acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 3 de septiembre por el que se designaba a Juan Leal Pérez-Chao como director-gerente del Patronato Municipal de Cultura, así como contra el proceso selectivo para la cobertura del puesto de director-gerente.

Mediante este recurso, el Grupo Municipal de Vox ha solicitado la nulidad de pleno derecho del nombramiento de una persona que "era candidato por el PSOE en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Guadalajara en el número 13", ha afirmado Toquero, según ha informado la formación en una nota de prensa.

Asimismo, ha añadido que "es evidente que muchos integrantes de la Junta de Gobierno fueron compañeros suyos en la lista del PSOE, de lo que se deduce una amistad manifiesta con el designado".

Sin embargo, según ha explicado el viceportavoz, "no consta la abstención de ninguno de los integrantes de la Junta de Gobierno, lo que vulnera el artículo 23 de la Ley 0/15 y vicia el proceso por el que el órgano colegiado adoptó el acuerdo".

De otra parte, desde Vox han considerado que "existen una serie de irregularidades que ponen de manifiesto que el proceso selectivo, desde su inicio, tenía una única finalidad: designar a Juan Leal Pérez-Chao, creando la apariencia de que se le designaba a través de un proceso legal y transparente,".

Esta formación política ha pedido que "se tramite como procedimiento urgente un proceso que no tenía por qué serlo porque el puesto llevaba meses vacante y no se entiende que impida su selección por medio de un proceso selectivo acorde con las normas ordinarias de contratación administrativas".

De igual modo, han criticado que "la supuesta urgencia" hiciera que "la convocatoria se publicara en el BOP el 1 de agosto con el fin de que tuviera la menor difusión posible para evitar una concurrencia más amplia o que sorpresivamente cambie el procedimiento" y apuntan a "un resultado previsto de antemano".

Por todo ello, desde Vox han señalado que "todo el proceso de selección es nulo de pleno derecho, ya que responde a una decisión política arbitraria y no discrecional".

Por último, el viceportavoz del Grupo Municipal de Vox ha recalcado que "tanto el gobierno socialista de Alberto Rojo, apoyado en sus cómplices de Ciudadanos, permiten que se lleven a cabo prácticas como esta sospechosa contratación".

Compartir