17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Dos candidatos de Vox a las generales en Castilla-La Mancha repiten en las listas de las Europeas

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

El 60 por ciento de los integrantes de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo ocupa también algún puesto en las listas que concurren este domingo a las elecciones generales, según los datos recopilados por Europa Press. Es el caso del candidato de Guadalajara, Antonio de Miguel, y del candidato al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las candidaturas provisionales que se presentarán el próximo 26 de mayo a los comicios a la Eurocámara. Entre los 57 nombres presentados por Vox, hay un total de 34 que también aparecen en las listas al Congreso y el Senado. Sin embargo, la mayoría de los candidatos que ejercen este doble papel están situados en puestos de difícil salida, ya sea en uno u otros comicios.

La lista de Vox al Parlamento Europeo estará encabezada por el abogado del Estado y portavoz del partido en Cataluña, Jorge Buxadé, que estará acompañado por la vicepresidenta del partido Mazaly Aguilar como 'número dos' y el periodista Hermann Tertsch en tercer lugar.

La cuarta candidata, Margarita de la Pisa, es ya la primera que también aparecerá en las papeletas de este domingo como número tres al Senado por Madrid. También compagina candidatura el quinto candidato europeo, Francisco José Contreras, quien es suplente en la lista por Sevilla en estas generales.

Pero además, ocupan algún puesto en la lista a la Eurocámara la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola (número 10); la 'número uno' por Ourense, Begoña Conde (15); el candidato de La Rioja, Jorge Cutillas (18); el de Guadalajara, Antonio de Miguel (23); o la de Murcia, Lourdes Méndez (24).

Otros 'número uno' de Vox a las generales integrados en la candidatura europea son la de Cáceres, el de Badajoz, la de Sevilla, el de Toledo, el de Burgos, la de Palencia, el de Tenerife, el de Lleida, el de Girona, la de Granada, el de Navarra y el de Huelva.

También en autonómicas y municipales

Esta duplicidad de funciones se repite en las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales. Por ejemplo, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, es el 'número dos' de Abascal por Madrid este domingo y además candidato al Ayuntamiento de la capital.

También Ignacio Garriga compatibiliza aspiración electoral al encabezar la lista por Barcelona este 28A y a la vez haber sido anunciado como candidato a la Alcaldía de la ciudad condal.

COMPARTIR:
TAGS: