15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA FELICITADO A PAGE POR SU VICTORIA

Núñez reconoce una derrota "sin paliativos" y recoge el mandato de liderar la oposición

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido que su partido ha perdido las elecciones autonómicas "con mucha diferencia" y ha obtenido un resultado "sin paliativos", aunque ha destacado que los 'populares' han subido "seis puntos y 35.000 votos" con respecto a las generales celebradas el pasado 28 de abril.

Núñez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por su equipo y por cargos como, entre otros, la secretaria general, Carolina Agudo, o la portavoz regional y candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha querido felicitar al PSOE y a su candidato, Emiliano García-Page, detallando que ha tratado de contactar con él telefónicamente, aunque no ha podido, y que su intención es volverlo a hacer para darle la enhorabuena "personalmente".

El candidato ha apuntado que, tras conocer los resultados, recoge "el mandato" de "liderar la oposición" en el Parlamento regional y ha advertido que liderará el PP "con más energía que nunca" para construir "una alternativa" de gobierno durante la legislatura de cara a la próxima cita electoral.

"Yo hoy recojo el mandato de los castellano-manchegos de liderar la oposición, de construir una alternativa y de trabajar junto a mi partido y mi grupo parlamentario para mantener una leal oposición buscando el bien de los castellano-manchegos", ha apostillado.

En cuanto a los factores que han ocasionado la derrota, Núñez ha considerado que la "ola nacional" del PSOE tras ganar las elecciones del pasado 28 de abril ha afectado a todas las comunidades y, en este sentido, Castilla-La Mancha no ha sido "una isla".

Del mismo modo, ha citado la "fragmentación del voto" como otro de los factores que ha penalizado a su partido en las elecciones, explicando que Vox ha obtenido votos "que no le han permitido" entrar en el Parlamento y Ciudadanos, aunque lo ha hecho, se ha quedado "muy lejos del sorpasso" a su formación.

De igual modo, también ha opinado sobre la mejora del PSOE y la salida de Unidas Podemos de las Cortes. "Unidas Podemos ha sufrido un descalabro y el PSOE ha sabido captar todo ese voto y ha tenido la inteligencia política suficiente de asumir todo el protagonismo de la gestión de gobierno", ha reconocido.

LOS AYUNTAMIENTOS SON LA PRIORIDAD

Por otra parte, Núñez, ya a preguntas de los medios, se ha mostrado "convencido" de que su partido va a conservar "gran parte" de las capitales de provincia que gobierna, así como de "recuperar alguna", y ha asegurado que la "prioridad" ahora será "tratar de ayudar" a los candidatos municipales a "obtener el mayor número de ayuntamientos posibles".

Además, ha detallado que este lunes se celebrará un Comité Ejecutivo nacional y una comida de los 'barones' del PP y que será a lo largo de esta semana cuando se convoque el Comité Ejecutivo autonómico para, la próxima semana, celebrar una Junta Directiva para analizar los resultados. 

COMPARTIR: