NO LLEGAN A DOSCIENTOS VECINOS, Y YA NO PUEDEN MÁS

Convocan concentración el domingo en repulsa por actos vandálicos en Mazuecos

El Ayuntamiento de Mazuecos ha publicado un bando convocando a los vecinos del municipio a asistir a una concentración ciudadana este domingo, en repulsa por los actos vandálicos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos en este municipio guadalajareño.

La convocatoria está prevista para las doce del mediodía y pretende ser un acto de protesta y condena de estos "comportamientos incívicos que alteran la convivencia del municipio", ha señalado a Efe su alcalde, Roberto García, quien explica que hace tres años se produjeron los primeros actos vandálicos, pero en los últimos tiempos se han intensificado.

Así, ha recordado que "primero fue la quema de la puerta de una pequeña biblioteca que tenemos" pero continuaron con la rotura de mobiliario como columpios, un incendio en una vivienda de titularidad municipal o la destrucción de una lápida, así como pintadas en contra del teniente alcalde.

"Lo último fue en la noche del jueves que quemaron la puerta de la casa del teniente alcalde y el sábado quemaron el vehículo de otra persona", ha significado el alcalde, quien ha señalado que todos estos hechos se han denunciado ante la Guardia Civil "sin conseguir esclarecerlos ni que paren".

El regidor municipal ha denunciado que estos hechos han llevado a una situación de "inseguridad e incertidumbre" en este pequeño pueblo de apenas 260 vecinos censados, si bien no superan los 180 viviendo, "ya que te acuestas y no sabes si te va a tocar a ti", ha aseverado.

En este sentido, ha puntualizado que la concentración del domingo tiene un doble objetivo: "además de mostrar la repulsa y condena por este vandalismo, solicitar a las autoridades competentes que investiguen y paren estos hechos que están generando una situación de inseguridad insostenible".

COMPARTIR: