LOS NÚMEROS LOS EXPONDRÁ EL RECTOR ANTE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

La Universidad de Castilla-La Mancha afronta un "importante" gasto de adaptación al Covid

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha avanzado este miércoles que el viernes mantendrá una reunión con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a la que expondrá el "importante" gasto que ha tenido que realizar para adecuar espacios universitarios a la nueva normalidad por el COVID-19.

Se ha pronunciado así, a preguntas de los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo Social de la UCLM, que ha presidido su máximo rector, Félix Sanz, que se ha celebrado en Albacete.

Collado ha rechazado detallar las cifras, al querer darlas a conocer primero a la titular de Educación, pero las ha calificado de "importantes" porque han tenido que acometer obras para adecuar espacios y contar con aulas más grandes.

Nueva realidad

En el informe que ha presentado al Consejo Social de la UCLM, el rector ha subrayado que el curso "ha comenzado con normalidad, dentro de la nueva realidad" y que "hay una matrícula buena de estudiantes" que, ha precisado, sigue abierta, para concretar que la diferencia entre los alumnos de primero y los de cuarto puede llegar a ser del 40 % de un curso a otro.

Por último, también a preguntas de los periodistas, Collado ha rechazado fijar una fecha para las elecciones a Rectorado, si bien ha avanzado que "serán en otoño" y que en la actualidad se está trabajando en actualizar el censo electoral.

Por su parte, el presidente del Consejo Social ha avanzado que se ha dado luz verde a un nuevo máster de Ampliación del Conocimiento de la Enfermería, que estará vinculado al Campus de Ciudad Real, y que se ha aprobado el informe de responsabilidad social de la UCLM para destacar el trabajo que se hace en países más desfavorecidos.

Compartir