MEDIDAS DE NIVEL 3 CONTRA EL CORONAVIRUS

El PP pide a la Junta que rectifique el "incongruente" cierre de las escuelas municipales en Toledo

Pablo Corrales, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Pablo Corrales, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Corrales, ha tildado de "incongruente" el cierre, únicamente, de las escuelas municipales de Música y de Idiomas decretado por la Junta de Castilla-La Mancha el pasado jueves en su resolución de medidas sanitarias de nivel III para contener la propagación del COVID-19 impuestas en la ciudad y se ha mostrado confiado en que el mismo sea rectificado y permita su funcionamiento.

Así lo ha señalado Corrales que, según ha informado en nota de prensa el partido, ha urgido al Gobierno regional a "aclarar" por qué como parte de las restricciones sanitarias se ha decidido cerrar estos espacios educativos dependientes del Ayuntamiento y por qué no pueden continuar con su actividad docente, con restricciones de aforo, como sí pueden hacerlo otros centros dependientes de la propia Junta y otras academias y centros de formación no reglada.

"Consideramos necesario, además de una explicación basada en criterios técnicos y sanitarios que justifique el cese de la actividad en las escuelas municipales y el Patronato Deportivo que dan servicio a cientos de toledanos, que desde la Junta se unifiquen criterios para evitar cualquier perjuicio a los usuarios de un servicio independientemente de la titularidad del mismo", ha reclamado el concejal 'popular'.

Corrales ha destacado además las medidas de seguridad que se dan en estos centros municipales, señalando que "en la Escuela de Música, por ejemplo, todos los instrumentos se dan en clases de manera individual, a un solo alumno, y se desinfecta la clase tras cada alumno por cada profesor".

"Las clases colectivas se desinfectan tras cada clase. Ojalá en todos los colegios se llegara al nivel de limpieza y desinfección que se da en la Escuela de Música" ha defendido.

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