CÓRCOLES (GUADALAJARA) NO PUEDE CUMPLIR LAS NORMAS HIGIÉNICAS DE LA PANDEMIA

Peligrosos cortes de agua en un pueblo de la cabecera del Tajo

Antonio Román en Córcoles (Guadalajara) Antonio Román en Córcoles (Guadalajara)

El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, se ha interesado por la situación que viven los vecinos de Córcoles, pedanía de Sacedón, quienes están sufriendo severas restricciones de agua impuestas por el alcalde socialista de Sacedón, según una nota de prensa del PP guadalajareño.

Román se ha desplazado hasta la localidad acompañado por los concejales del PP Ángel Román Escamilla y Francisco José Pérez, para comprobar in situ las quejas de los vecinos quienes le han mostrado su “indignación” por estas restricciones de agua que “incluso les impiden cumplir las normas higiénicas de lavado en plena pandemia de la Covid-19”.

Incluso ha habido algún vecino que ha trasladado a Román la “imposibilidad de poder hablar con el alcalde, el señor Pérez Torrecilla, pese a haberlo solicitado". Manifiestan que “es sorprendente que, mientras en los comunicados del Ayuntamiento por la aparición de casos de Covid en el municipio, se recomienda extremar las medidas de higiene, en el municipio anexionado de Córcoles se restringe el agua, no teniendo agua corriente durante muchas horas al día, siendo imposible lavarse las manos”. 

Esta situación, según aseguraron los vecinos al senador del PP, “se ha mantenido a lo largo del verano y el alcalde socialista de Sacedón no ha aportado ninguna solución”. Los concejales del PP, Angel Román Escamilla y Francisco José Pérez, han podido comprobar que, a pesar de la existencia de dos depósitos sólo uno está en funcionamiento por la negativa del alcalde para dar solución a este grave problema de abastecimiento de agua en Córcoles”, y han manifestado que esto se produce “por la negligencia y despreocupación del alcalde de Sacedón ante los graves problemas que tienen sus vecinos y en concreto el abastecimiento de agua en Córcoles”.

A esto se suman además problemas con la iluminación de sus calles, alguna de las cuales “lleva todo el verano a oscuras”. Por todo ello, los concejales del Partido Popular han anunciado que van a exigir al alcalde socialista “que dé solución a los problemas de abastecimiento de agua y de iluminación de las calles de Córcoles”. 

Nuevas iniciativas en el Senado

Por su parte, el senador Antonio Román les ha explicado a los vecinos que “si el Gobierno socialista hubiera recepcionado y puesto en funcionamiento las obras de abastecimiento de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, que deberían haberse finalizado hace dos años, hoy no habría estos problemas de abastecimiento en Córcoles”. “El presidente Sánchez y la ministra de transición Ecológica, la Sra. Ribera, no han querido recepcionar las obras y castigan a los vecinos de los municipios ribereños, como Córcoles, a la escasez de agua en un momento que además hay que extremar las medidas higiénicas en plena pandemia Covid”, ha manifestado Antonio Román.

El senador les informó que él mismo preguntó al Gobierno de España el pasado 4 de febrero de 2020 por las causas que han condicionado el retraso de la puesta en funcionamiento de las obras de abastecimiento de los municipios ribereños, y no ha recibido respuesta siete meses después; “lo que hace pensar que al Gobierno socialista le falta voluntad política y capacidad para poner en marcha este proyecto que proyectó, presupuestó y ejecutó el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy”. Aún así, Antonio Román no va a desistir en la defensa de los vecinos de esta pedanía, y ha anunciado que va a presentar nuevas iniciativas en el Senado de España reclamando solución a este problema.

Compartir
Update CMP