LLAMAMIENTO DEL ALCALDE DE MIGUEL ESTEBAN

Preocupación en un pueblo toledano que no descarta ampliar las restricciones: "El virus es mucho más virulento"

Pedro Casas, alcalde de la localidad toledana de Miguel Esteban Pedro Casas, alcalde de la localidad toledana de Miguel Esteban

El alcalde de Miguel Estaban (Toledo), Pedro Casas, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos sus vecinos para poder evitar nuevos contagios por coronavirus y contribuir a frenar la expansión de esta pandemia.

Casas ha explicado que en los últimos días se está produciendo un notable incremento de casos positivos por Covid-19 en la localidad y ha recordado que, según cifras oficiales de Sanidad de Castilla-La Mancha, a fecha 20 de septiembre, los nuevos casos en Miguel Esteban ascienden a 33.

El alcalde ha señalado que muchos de estos casos se están produciendo en el ámbito familiar y que “el virus es mucho más virulento, lo que ha provocado que algunos vecinos hayan necesitado ingreso hospitalario y se encuentren en una situación delicada”.

Por todo ello, Pedro Casas ha pedido a los migueletes y migueletas que extremen las precauciones y que no se relajen, porque “el riesgo sigue existiendo y está presente en todas partes”.

“Es mucho lo que hay en juego en estos momentos: negocios locales que pueden desaparecer, puestos de trabajo que pueden destruirse, campaña de vendimia que tenga que verse paralizada y, sobre todo, vidas humanas”, apunta el alcalde en el comunicado.

Por ello, ha indicado que “es de vital importancia cumplir, con firmeza y sin excepciones, todas las medidas de seguridad y todas las recomendaciones sanitarias para poder protegernos de este virus y proteger a quienes más nos importan” y ha añadido que “todos debemos implicarnos al máximo en este sentido”.

No se descartan más restricciones

Pedro Casas ha recordado que desde el Ayuntamiento se siguen realizando desinfecciones periódicas en los lugares más frecuentados y controlando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Sanidad, además de estar en contacto con las autoridades sanitarias para adoptar las medidas que fuesen necesarias en función de la evolución de la situación epidemiológica y ha mencionado que “no se descarta que finalmente tengan que tomarse medidas más restrictivas”.

El alcalde ha reiterado la importancia de actuar con la máxima responsabilidad en todas las circunstancias, “ya sea en el ámbito familiar, en lugares públicos o en las calles y parques de nuestro pueblo”. Del mismo modo, ha afirmado que “es fundamental cumplir los confinamientos establecidos por las autoridades sanitarias”, utilizar siempre la mascarilla, mantener la distancia social, realizar una correcta y frecuente higiene de manos, evitar aglomeraciones, no fumar en la vía pública y terrazas si no se puede mantener la distancia de seguridad de 2 metros, limitar las reuniones a un máximo de 10 personas y reducir encuentros innecesarios fuera de los núcleos de convivencia habituales.

“Mantener la situación bajo control y frenar los contagios por Covid-19 depende de las acciones de todos y cada uno de nosotros”, asegura Casas, quien recalcaba que “hoy, más que nunca, tenemos que ser solidarios y responsables, porque si todos ponemos de nuestra parte, conseguiremos mantener a raya al coronavirus”.

Por último, el alcalde de Miguel Esteban ha deseado una pronta recuperación a todas las personas afectadas por la enfermedad que permanecen aisladas en sus domicilios o recibiendo atención hospitalaria y les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para lo que puedan necesitar.

Compartir