SIGMA DOS PARA ANTENA 3

Con el coronavirus vuelve el bipartidismo, según un sondeo que ha pasado desapercibido

La crisis del coronavirus no solo tendrá consecuencias sociales y sanitarias. También tendrá su efecto sobre la política, como demuestra la encuesta que este martes ha publicado Antena3 y que ha pasado desapercibida. Algunos achacan sus resultados al dinero con el que el gobierno del PSOE ha regado a las televisiones privadas.

Según el barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias, el PP y el PSOE son los partidos que más votos ganarían si se celebraran ahora las elecciones, hasta el punto de que se recuperaría en gran parte el sistema bipartidista que ha imperado en España durante casi todo el periodo de la actual democracia. De esta forma, el PSOE obtendría el 32,2% de los votos, cuatro puntos más (+4,2) de lo que obtuvo en las elecciones de noviembre, mientras que el PP aumentaría también hasta el 24,3%, un porcentaje muy similar (+3,6).

En cambio, los perjudicados serían Podemos, Vox y Ciudadanos. La formación de Santiago Abascal cae al 13,8% de los sufragios (-1,3) desde el 15,1 que obtuvo el 10-N. Podemos también pierde 1, 8 puntos, hasta el 11% y Ciudadanos es la formación más afectada, con un descenso de 2,4 puntos.  

Respecto a cómo ha gestionado el Gobierno la crisis del coronavirus, un 33,5% cree que el Ejecutivo lo está haciendo bien, mientras que un 23,4% cree que lo está haciendo mal, y un 22,3 lo valora como "muy mal". 

En cuanto a la valoración de los líderes, todos suspenden. No obstante, el mejor valorado es Pedro Sánchez, que roza el aprobado con un 4,97, seguido de Pablo Casado, que obtiene un 4,78.

La tercera en el ránking es Inés Arrimadas, con un 4,27. Después va Pablo Iglesias, con un 3,64 y el último es Santiago Abascal, con un 3,13.

Compartir
Update CMP