EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: bajada de temperaturas y vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo muy nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada en las sierras de Albacete y en el sur de Ciudad Real, sin descartarse también alguna precipitación débil en la provincia de Cuenca.

Las temperaturas mínimas descenderán, de forma notable en la zona central de la Comunidad, y se registrarán al final del día, mientras que las máximas bajarán en Guadalajara y tercio oriental y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte localmente en Albacete y en el Sistema Central, disminuyendo la intensidad por la tarde. Se prevén rachas muy fuertes en Albacete y en el Sistema Central, sobre todo en la primera mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Albacete, 6 y 14 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, 5 y 13 en Guadalajara y entre 8 y 15 grados en Toledo.

Compartir