REFUERZO DE PLANTILLAS

Aviso de la Policía Nacional a los que les caducó el DNI o el pasaporte en el primer estado de alarma

Todas las dependencias de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha han reforzado el servicio de expedición de DNI y Pasaportes, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y dar respuesta a las demandas de expedición y renovación de documentación.

Por este motivo, la Policía Nacional recomienda a todos los ciudadanos cuyos documentos caducaron durante el estado de alarma decretado en el mes de marzo, que no esperen a agotar el tiempo de prórroga que se les concedió, y que acudan a renovar su DNI o su Pasaporte, ya que en este momento podrán obtener una cita previa con un tiempo de espera reducido.

Para renovar su documentación es imprescindible pedir cita previa a través del teléfono oficial 060, o en la página web www.citapreviadnie.es. Ambos medios son gratuitos y completamente seguros. En caso de renovación del DNI, puede solicitarlo hasta 180 días antes de su fecha de caducidad, y en el caso del Pasaporte, un año antes.

Una vez que obtenga la cita previa, debe acudir puntualmente y de forma individual a la Oficina que ha seleccionado, provisto de mascarilla y con el importe exacto en metálico (12 euros para el DNIe y 30 euros para el Pasaporte), ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Aquellas personas menores de edad o necesitadas de algún tipo de asistencia, podrán acudir acompañadas. La expedición del DNI o del Pasaporte se realiza en unos pocos minutos y permite a su titular tener el documento plenamente operativo tanto para identificarse y como para operar digitalmente con él.

En la Comisaría Provincial de Toledo el horario de atención es de lunes a jueves de 8.30 a 21.00 horas ininterrumpidamente, y los viernes de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas; mientras que en Talavera de la Reina podrán obtener cita para realizar sus trámites de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de lunes a jueves de 15.00 a 18.00 horas.

Mantener los certificados del DNI actualizados es prioritario, sobre todo en este momento de emergencia sanitaria, en el que las Administraciones Públicas han dado preferencia a los trámites telemáticos, evitando así que los ciudadanos se tengan que desplazar para interactuar con la Administración.

Para comprobar el estado de los certificados, cualquier ciudadano puede acudir, sin necesidad de pedir cita previa, a la oficina de expedición más cercana, donde encontrarán un Punto de Actualización del DNI que les permitirá tener su documento listo para operar telemáticamente en cuestión de pocos minutos.

Compartir