EN EL PARQUE DE GASSET

Un total de 200 federados correrán este jueves la Carrera del Pavo de Ciudad Real

Doscientos atletas federados corren este jueves la Carrera del Pavo de Ciudad Real, en el Parque de Gasset, que cumple su XLVII edición, la segunda más veterana de Castilla-La Mancha, mucho más reducida y veloz, que estará acompañada del 'Reto del Pavo' para corredores populares.

"Va a ser la carrera de mas nivel que se ha hecho en los últimos años", ha afirmado a Efe el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Olallo Fernández, quien se ha referido a que entre los participantes estarán Chiki y María José Pérez, los ganadores de la pasada edición.

Además, ha citado a Ismael Quiñones, Pedro Vera, Jaouad Elbissis o Rubén Monreal, además de Alicia Berzosa, Claudia Jalón, María José Cano, Gema Arenas o la campeona de España de triatlón, la toledana María Varo.

Olallo ha avanzado que la carrera, que se iniciará a las 11:00 horas, con un recorrido de unos 7.000 metros, que se disputará en el mismo circuito de otros años, en el Parque de Gasset, va a ser "muy rápida este año" y, por tanto, "muy atractiva, ya que el nivel va a ser alto".

Ha confirmado que no podrá haber público en la meta y que los corredores seguirán todas las normas de la Federación Española de Atletismo (RFEA) en materia de control de temperatura, salida en varios pasillos y uso de la mascarilla "antes y después de la prueba".

Asimismo, el presidente regional ha añadido que no habrá categoría menores, con lo que se disputará a partir de la categoría sub-18 en adelante, y que se repartirán 5.000 euros en premios, entre ellos un premio 'VI Centenario' de la proclamación de Ciudad Real como ciudad, para el club o entidad que más participantes aporte a la carrera.

Y para potenciar el deporte durante estas fechas navideñas, desde el Patronato Municipal de Deportes (PMD) se ha puesto en marcha el 'Reto del Pavo', en la Vía Verde, desde el pasado lunes, 14, y hasta el 3 de enero, en la que los corredores podrán encontrar al inicio de la vía una lona con un código QR que les llevará a la web donde se explica el reto.

"Se trata de recorrer la mayor distancia posible. Los tótems kilométricos estarán marcados con el reto y se deberá hacer una foto en el tótem más lejano al que hagamos llegado", ha apuntado el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

El edil ha comentado que, según el número de kilómetro al que se llegue, se "darán esos números para participar en los cuatro sorteos que habrá, entre ellos una cesta de productos de la tierra valorada en 600 euros o tres cheques de material deportivo de 150, 100 y 50 euros".

Por último, Gallego ha afirmado que podrán correr juntos aquellos grupos burbuja inferiores a seis personas, a los que se invita que publiquen en las redes sociales las fotografías, etiquetando al PMD con el hashtag #ElRetoDelPavo.

Compartir