14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CRIMEN DE MECO

Descubren restos de Miriam en el coche y la ropa del sospechoso de su asesinato

La Guardia Civil está analizando unos supuestos restos de sangre hallados en el coche y en el abrigo de Sergio Sáez, de 29 años, el presunto asesino de la castellano-manchega Míriam Vallejo Pulido, de 25 y apodada por sus allegados como «Mimi», el pasado 16 de enero.

Según publica ABC, el conocido como crimen de Meco podría dar un vuelco y cerrar aún más el cerco contra el sospechoso, habida cuenta de que una de sus líneas de defensa consiste en invalidar los vestigios biológicos encontrados, sobre todo en la ropa.

Ha sido un perro del Servicio Cinológico del Instituto Armado el que ha detectado la sangre en el vehículo de Sergio y en el abrigo que habría llevado esa misma noche del suceso, cuando presuntamente clavó 90 cuchilladas a la que era su compañera de piso y mejor amiga de su novia, Celia, con con las que vivía. Desde hacía tres meses, residían en una vivienda de Valdetorres del Jarama (Guadalajara). Pero la convivencia se había deteriorado entre víctima y arrestado, supuestamente porque ella habría conocido una infidelidad de Sergio hacia Celia o porque quiso tener algo con la propia fallecida, y esta se negó.

El análisis del laboratorio es fundamental: primero, para determinar si es sangre (puede haber un margen de error cuando el que lo detecta es un perro), pero sobre todo si se trata de la de Mimi. En el caso del abrigo, las trazas están en una manga, sobre el pecho y el cuello, en su parte posterior.

 

COMPARTIR: