VARIAS LÍNEAS DE AYUDA

Septiembre, mes clave para que Daimiel acabe de tejer su red de apoyo a autónomos y empresas

FOTO: Daimiel Noticias. FOTO: Daimiel Noticias.

Tras la situación desencadenada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Daimiel aprobó dos líneas de apoyo que tienen como objetivo impulsar la economía y mitigar los efectos de la Covid-19. Parte de esta red para sostener su economía ya está tejida por parte del Consistorio, aunque todo apunta a que septiembre será el mes clave para que puedan seguir presentándose solicitudes por parte de los interesados, tal y como se informa desde Daimiel Noticias

Tal y como ha recordado la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo "una era una primera convocatoria muy significativa ya que estaba destinada a empresas, personas jurídicas y microempresas, que hayan estado obligados al cierre, prohibición o cese de actividad". Asimismo, ha indicado que estas ayudas se proporcionaron entre el 10 de junio hasta el 23 de julio para presentar solicitudes, y se han registrado 252 de las que 161 reúnen los requisitos y, a los 91 restantes, se han notificado para que puedan presentar la documentación pertinente. 

Por otro lado, Sánchez de Pablo, se ha referido a las ayudas dirigidas a autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación media en el segundo trimestre del presente año, de al menos 60 por ciento, en relación con la media del mismo trimestre de 2019. De este modo, ha indicado que esta segunda convocatoria y un recordatorio de la primera, se van a realizar a partir de septiembre, con una ayuda de 300 euros a cada empresa. 

En este sentido "también salió una subvención para compensar la subida del
Impuesto de actividades económicas (IAE), donde se les reduce un 50 por ciento de la diferencia entre lo que liquiden en 2020 y lo que liquidaron en 2019". Finalmente, la concejal ha recordado que el plazo para las ayudas de inicio de actividad y contratación de 1.500 euros será hasta el 31 de diciembre de 2020.

Compartir
Update CMP