CONMOCIÓN TOTAL POR EL CRIMEN DE ALCORCÓN

A disposición judicial la joven detenida en Toledo por la muerte de una menor y la Policía busca a su novio

Imagen de la agencia Efe
Imagen de la agencia Efe

La joven detenida en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa por supuestamente matar a una menor de 17 años en la localidad madrileña de Alcorcón pasará hoy miércoles a disposición judicial ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad, en funciones de guardia.

La mujer de 19 años y nacionalidad española fue arrestada ayer como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el pasado domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo, han informado a Europa Press fuentes policiales. El padre de esta mujer de 19 años es agente de la Guardia Civil en la provincia de Toledo.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de ayer había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla. El caso está bajo secreto de sumario y se espera que en las próximas horas la detenida pase a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.

Ayer, pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que su hija recibía amenazas a través del 'WhatsApp' de la novia de su expareja, a quien habría llamado "drogadicta".

La Policía busca al novio

La Policía intenta localizar al novio de la joven de 19 años detenida en Toledo como presunta autora de la muerte por apuñalamiento de una menor de 17 en Alcorcón (Madrid), para tomarle declaración, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Se trata del exnovio de la fallecida y actual pareja de la presunta homicida, quien, según fuentes de la investigación, habría actuado probablemente por celos.

La arrestada comparecerá hoy ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón, tras ser detenida ayer en un pueblo de Toledo. Es la principal sospechosa de la muerte de Denisa, una chica de 17 años y origen rumano, que murió tras ser apuñalada el domingo por la noche en Alcorcón.

Desde el primer momento, los padres de la víctima desvelaron que la ahora detenida había amenazado de muerte por whasap a la chica.

COMPARTIR: