16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DE ISDIN Y BABARIA

La OCU solicita la retirada de dos cremas solares infantiles por no proteger lo suficiente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado la retirada del mercado de la crema infantil de protección solar Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, ya que solo ofrece protección del factor 15 ("media" y no "muy alta"), además de ofrecer menos protección de la recomendada contra la radiación UVA. Además, también pide la retirada de la crema solar Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+, ya que ofrece protección de un factor 30 y no 50, como asegura en su etiquetado. Lo hacen tras haber realizado un análisis comparativo entre 17 cremas solares infantiles en formato spray para comprobar si ofrecen el índice de protección anunciado y, por lo tanto, cuidan la piel como dicen.

En un comunicado, Isdin asegura que las características de la crema cuya retirada solicita la OCU "se corresponden absolutamente con los resultados arrojados por estudios realizados por entidades de certificación especializadas, independientes y de gran prestigio". En este sentido, Isdin apunta a dos estudios independientes de AMA Laboratories y Helioscience, que "concluyen que el producto tiene un SPF 50+ de acuerdo con la norma". Asimismo, apunta a otros dos estudios, de Complife Group y HelioScreen, que concluyen también que "el producto tiene un UVA-FP superior a 20 de acuerdo con la norma".

Isdin asegura que ha hecho llegar a la OCU los estudios que demuestran la eficacia del producto pero que la organización de consumidores "no los ha tenido en cuenta en ningún momento a la hora de preparar su informe". En resumen, la marca asegura que "el consumidor puede estar seguro de que las afirmaciones que aparecen sobre el producto están avaladas por estudios independientes" y que desde el lanzamiento de la crema, en el año 2015, Isdin "no ha registrado consulta, reclamación o denuncia de particulares referidas a la falta de seguridad o eficacia" de la crema.

COMPARTIR: