BALANCE DE LA PORTAVOZ

Fin de semana movido en Talavera: 71 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas anticovid

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Policía Local de Talavera de la Reina ha interpuesto durante el pasado fin de semana un total de 71 denuncias por incumplir las medidas adoptadas en la ciudad para frenar la expansión de la covid-19.

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha explicado este lunes a los medios de comunicación que se han detectado “muchísimas incidencias”, así como “numerosas” llamadas por molestias vecinales como consecuencia del ruido de fiestas en domicilios privados.

En concreto, la edil ha informado de que, en total, se han contabilizado 11 llamadas por molestias a lo largo de la noche del viernes y el sábado.

Asimismo, Bellón ha explicado que también se han registrado varias denuncias por la concentración de grupos superiores a seis personas, se ha denunciado a 25 personas por no llevar mascarilla, 13 personas que han vulnerado el toque de queda y 29 personas que han incumplido la ley de seguridad ciudadana.

Además, la edil ha destacado que se han levantado actas de incidencia en varias naves como consecuencia de fiestas en su interior, así como 9 denuncias a grupos que “eran más de seis personas”.

“Estamos especialmente vigilantes con el control de ese nivel 2 en el que actualmente está Talavera de la Reina”, ha asegurado.

Por ello, el Consistorio talaverano ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad, “fundamentalmente en cuanto a lo que es el control de los aforos”.

“Es muy importante seguir conteniéndonos, es muy importante hacer esfuerzos y cumplir con esas medidas restrictivas puesto que el nivel 2 puede considerarse que ha sido un logro, pero en realidad estamos ante una carrera de fondo”, ha finalizado. 

Compartir