COVID-19

Piden a Sanidad datos diarios sobre el número de contagiados en cada pueblo de CLM

Alcaldes de Izquierda Unida han pedido a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha datos sobre el número de contagiados de COVID-19 que hay en las localidades para tranquilizar y concienciar a los vecinos de la peligrosidad del virus.

En una nota de prensa, la formación de izquierdas ha opinado en un comunicado que "falta de información" por parte de la administración autonómica sobre los contagios que hay por localidades y ha considerado este "silencio" como una manera de fomentar la incertidumbre en la población, de manera que genera bulos o pánico entre la ciudadanía.

En este sentido, han explicado que no comprenden que los alcaldes de las localidades conozcan el número de contagios o la decisión de confinar la localidad por los medios de comunicación o por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por ello, han reclamado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha que publiquen diariamente estos datos, filtrados por municipios, para que la gente pueda estar tranquila y actúe en consecuencia.

Compartir
Update CMP