COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Cierra APADAT, la Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo

La Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo (APADAT)  ha hecho público mediante un comunicado de prensa el cese de su actividad debido a la falta de apoyo y a la ausencia de un refugio para los animales.

Por su interés y actualidad, publicamos a continuación el comunicado de cierre firmado por la  junta directiva de APADAT:

 

Estimad@s

Lanzamos este comunicado para esclarecer e informar sobre nuestra situación, como ya sabéis desde antes de verano cerramos entrada de animales y esta ha sido la antesala de la sopesada decisión de cesar nuestra actividad como entidad protectora de animales.

Como much@s ya sabéis APADAT lleva trabajando para los animales desde 2007 y desde 2011, yo Tamara asumía la presidencia, durante este tiempo hemos luchado como hemos sabido por dignificar, engrandecer y acercar el mundo animal a la ciudadanía, ejerciendo no solo labores de rescatismo, adopción, etc sino de concienciación, denuncias, eventos etc.

En estos años nuestra labor, creemos, que ha aportado o, al menos eso deseamos, un gran valor a nuestra provincia y hemos intentado que nuestra trabajo pese a ser voluntario siempre fuera de calidad, esto os aseguro nunca fue fácil, pero siempre mereció la pena.

La decisión de descontinuar la actividad de APADAT se debe fundamentalmente a las dificultades por continuar realizando con el mismo nivel nuestro trabajo, cada vez contamos con menos acogidas firmes, menos apoyo constante voluntario, y los presente problemas de ubicación por no contar con refugio.

Afortunadamente pese a no tener subvenciones hemos mantenido nuestras cuentas al día y gracias a nuestro esfuerzo y la respuesta de las personas que apoyáis nuestro trabajo hemos podido salvar muchas vidas y hacer milagros, porque los milagros SE HACEN nunca olvidéis esto.

El desgaste en estos años es un elemento que no queremos que dejéis de tener en cuenta para tomar esta decisión, la implicación absoluta de muy pocos que nos ha llevado a invertir 24h al día 365 días al año, durante muchos años…

¿Y ahora que? Pues ahora muchas de nosotras seguiremos apoyando y trabajando de un modo u otro por la causa, nuestr@s animales han sido cedidos y queremos agradecer a Mas Vida y Asociación Animalista Su Voz - AASV Toledo su compromiso y ayuda con esta dificilísima decisión y cuyo apoyo ha significado un gran bastón para llevarla a cabo.

Mas Vida tutelará los canin@s y Su Voz los felin@s, de este modo podremos garantizar que encuentren su familia adoptiva, hemos apoyado económicamente a ambas entidades por el gran esfuerzo que han hecho al asumir a nuestr@s pelud@s y las respaldaremos, no sólo económicamente, en todo lo que necesiten más allá de nuestro cese.

El cierre oficial demorará un tiempo por cuestiones legales y administrativas, por lo pronto ya se han dejado de girar más recibos a los soci@s, bloqueado la cuenta en Paypal y cerraremos Teaming el 25 de este mes que es cuando podemos hacerlo.

Aunque lo hemos trasladado internamente, para nosotras sería maravilloso que la cuota que estabais mandándonos se la emitáis a alguna de estas dos entidades.

APA MAS VIDA >> IBAN ES35 0081 5034 4800 0126 9328 https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf0GamQeM7Sanvlq…/viewform…

AA SU VOZ >> Caixa ES70 2100 3876 9701 0042 8467 // Paypal aasuvoz@gmail.com

Durante estos meses hemos ido donando enseres, donaciones, material, medicamentos etc, que no íbamos a utilizar para seguir apoyando a los pelud@s que lo necesiten.

Aún hay cuestiones que a nivel legal estamos tramitando para seguir dando continuidad a los contratos de adopción firmados en todos estos años y mantener el contacto como hasta ahora con todas las familias adoptantes de APADAT, de igual modo ejerceremos lo que esté contemplado por ley a todos los niveles para este cese.

Hemos considerado oportuno lanzar, pese a esto, el comunicado para aclarar nuestra situación y acallar mucha rumorología alguna bastante incorrecta sobre APADAT en estos momentos, también porque queremos que aprovechéis y cobréis vuestros boletos del Sorteo de Navidad como agradecimiento por todo el apoyo que nos habéis brindado en este tiempo, es la manera más bonita que podíamos elegir para esta amarga despedida.

Queremos agradecer a todas las personas que de una manera u otra habéis apoyado nuestra lucha, y yo a título personal de todo corazón os lo digo, jamás me habría imaginado esta andadura si alguien me hubiera preguntado hace ya casi 8 años.

GRACIAS de corazón y como lema que siempre hemos defendido como nuestra esencia... Junt@s es y ha sido posible.

A.P.A.D.A.T.

Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los animales de Toledo.

COMPARTIR: