13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECURSOS CONTRA EL CAMALOTE

Castilla-La Mancha toma medidas contra una planta invasora que amenaza con expandirse masivamente

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la presente semana ha aprobado un gasto de 37.000 euros para retirar el camalote en el río Tajo entre Talavera de la Reina y el pantano de Azután, y así "evitar que se expanda masivamente".

Ha sido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el que en rueda de prensa ha explicado que el camalote es una planta exótica e invasora que "supone un riesgo grave para el ecosistema fluvial".

"Hemos puesto recursos a disposición para evitar que se propague, y lo hacemos con trabajos que consistirán en control y retirada de esta planta en este tramo", ha dicho, añadiendo que la empresa pública Geacam realizará trabajos de extracción y retirada de esta especie instalando barreras de contención con ayuda de embarcaciones.

Esta actuación llega después de un trabajo preventivo en los ríos y humedales de Castilla-La Mancha y gracias a la detección temprana de este tipo de plantas invasoras, algo que se realiza "en coordinación con otras administraciones y con ayuntamientos implicados", sin dejar de lado a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

COMPARTIR: