INFRAESTRUCTURAS

CCOO pide inversiones de Junta y Estado para solventar "demandas históricas" en la provincia de Toledo

CCOO de Toledo ha reclamado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta de Comunidades para el ejercicio de 2021 contemplen "inversiones muy necesarias" en la provincia toledana, para reactivar el empleo y la actividad económica.

En una nota de prensa, el sindicato ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo tienen que abordar la electrificación y desdoble de la vía del tren que une Illescas, Torrijos, Talavera y Oropesa y también la terminación de la autovía A-40 en los tramos Toledo-Ocaña y Ávila-Maqueda.

Además, ha reclamado las inversiones necesarias para mejorar y culminar los accesos del nuevo Hospital de Toledo, así como la materialización de las inversiones ya comprometidas con Talavera de la Reina, que como ha apuntado son "demandas históricas".

Por este motivo, el sindicato ha solicitado que se le de a conocer la planificación detallada, la concreción de los plazos de ejecución y piden ver plasmadas en los respectivos presupuestos las partidas correspondientes.

El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha considerado que "para sostener la actividad económica y el empleo en estos tiempos de pandemia, los gobiernos de todas administraciones públicas, así como sus respectivos parlamentos y plenos, tienen que priorizar las inversiones en infraestructuras a la hora de elaborar y aprobar los presupuestos para 2021".

También ha abogado porque se destine a obra pública una parte importante de los fondos de la Unión Europea, así como de los remanentes de las entidades locales.

Comisiones Obreras de Toledo ve necesario que los gobiernos, grupos políticos y agentes sociales, ante el impacto "sin precedentes" de la crisis sanitaria en la economía y en el empleo, planteen alternativas estratégicas y se alcance acuerdos para sostener la economía y atender las necesidades sociales, laborales y empresariales mientras dure la pandemia.

Y también considera que es conveniente para "construir un modelo económico sólido, viable y sostenible para una vez que la superemos, porque previsiblemente van a cambiar muchas cosas en la sociedad, la economía y el empleo."

Arroyo ha planteado que hay que lograr dotación presupuestaria para las infraestructuras que la provincia necesita, y cuya ejecución ha explicado que permitirá "sostener actividad y generar empleo en estos momentos tan complicados."

Y ha subrayado que hay que sentar las bases para garantizar, tanto ahora como a futuro, la capacidad de las instituciones básicas del Estado social de atender a las necesidades de las toledanos "en especial de quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia". 

Compartir