FINANCIADO CON FONDOS EUROPEOS Y CON EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD

Núñez pide un plan de rescate para las empresas de Castilla-La Mancha: "Cuota 0 a ingresos 0"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha planteado que el Gobierno regional y la oposición elaboren conjuntamente un plan de rescate a las familias y a las empresas de la comunidad autónoma, que esté financiado con fondos europeos y con el presupuesto de la comunidad.

Núñez ha pedido este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que Gobierno regional y oposición se sienten a negociar desde "desde la moderación, el entendimiento y el consenso", con el fin de "evitar el cierre de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas, así como para evitar el despido de los trabajadores y salvar y rescatar los negocios de la región en un momento complicado como este".

Asimismo, ha indicado que esta mañana ha podido contactar con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y con el presidente de CEAT-CLM, Ángel López, que según ha asegurado "están en esta dinámica, pidiendo y reclamando al Gobierno regional esta medida", ha informado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.

El PP de Castilla-La Mancha ya está trabajando en este plan de rescate a las familias y a las empresas, ha explicado Núñez a los medios de comunicación, antes de visitar las dependencias de la asamblea local de Cruz Roja de Tarancón (Cuenca).

También ha apuntado que países como Alemania han puesto en marcha un plan de rescate a autónomos, vinculado especialmente a la hostelería y al turismo, donde se va a financiar el 70 % de la facturación del año anterior a los negocios que cierren como consecuencia de la pandemia.

Y ha añadido que Francia va a financiar con hasta 10.000 euros a aquellos autónomos que no puedan trabajar durante la pandemia.

El plan de rescate que el PP de Castilla-La Mancha pide al Gobierno regional "va en esta dirección", ha aclarado Núñez, que ha pedido a García-Page tengan en cuenta la puesta en marcha de esta medida y que ésta contemple medidas como "cuota 0 a ingresos 0" ,lexibilizar el pago de impuestos y Seguridad Social, aumentar la carencia de la devolución de los préstamos ICO o una bajada generaliza de impuestos.

Igualmente, plantea ayudas directas a negocios como los bares, el turismo, los vendedores ambulantes, las empresas del mundo del espectáculo, los feriantes o los pirotécnicos, entre otros tantos negocios que están regentados por autónomos o son pequeñas o medianas empresas que no pueden trabajar por las restricciones de movilidad y que necesitan tener una ayuda económica a fondo perdido, "y no una subvención a devolver", ha advertido.

Por otra parte, Núñez ha felicitado a voluntarios y trabajadores de Cruz Roja por la labor que realizan, que ha calificado de "fundamental" porque "están siempre “cerca de quien más lo necesita, atentos a cubrir las necesidades de los municipios".

Y también están continuamente innovando" con propuestas e ideas que ofrecer a la administración para seguir avanzando en ayudas para el mundo laboral y social, ha recalcado Núñez, que ha considerado que "la labor de Cruz Roja tiene que ser reconocida y aplaudida", al tiempo que ha reconocido "el trabajo ímprobo, redoblando su trabajo y su aportación" durante la crisis sanitaria.

En este sentido, Núñez ha destacado que es necesario que ante la situación sanitaria, las administraciones sean capaces de poner encima de la mesa soluciones como contratar más profesionales sanitarios y que se produzca de manera inmediata la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Compartir