CASCO HISTÓRICO

El "barrio" más emblemático de Toledo en el Top 10 de los más bonitos de España

Magnífica imagen de Toledo. Foto: F.C.
Magnífica imagen de Toledo. Foto: F.C.
Aunque se pueden hacer muchas clasificaciones distintas sobre los barrios más bonitos de España, este miércoles el diario digital El Independiente hace su propia lista e incluye a un "barrio" de Castilla-La Mancha entre los 10 más bonitos en nuestro país. Se trata del casco histórico de Toledo, incluido en un ranking en el que también aparecen barrios de Sevilla, Barcelona, Bilbao, Madrid y otros.

Lo dice este miércoles El Independiente. Para descubrir a fondo la geografía española no solo hay que visitar sus playas, sus Parques Naturales o sus monumentos más destacados. Los viajes tienen mucho más sentido si en la lista de “cosas que ver” incluimos una ruta por los mejores barrios de cada ciudad, muchos de ellos caracterizados por un particular encanto, por la alegría de sus bares o por la belleza de sus calles.

"Aunque hacer una selección no es sencillo ya que cada ciudad cuenta con rincones especiales, a continuación te proponemos una lista con -algunos- de los mejores y más bonitos barrios de España", dice el periódico que dirige Casimiro García-Abadillo. En Toledo, Sevilla, Gijón o Bilbao encontrarás algunos de ellos. En el Top 10 de estos barrios aparece el Casco Histórico de Toledo, sobre el que El Independiente dice lo siguiente:

Casco Antiguo de Toledo

"Historia en estado puro. El Casco Antiguo de Toledo es uno de los más bonitos -y visitados- del país. Rodeada por el río Tajo, ofrece una estampa espectacular con monumentos para visitar como la catedral, infinidad de restaurantes donde comer y opciones diferentes de ocio, como su tirolina. Y es que la Ciudad de las Tres Culturas tiene también mucho que ofrecer".

Los otros barrios son los siguientes: Triana (Sevilla), Gràcia (Barcelona), Malasaña (Madrid), Cimadevilla (Gijón), Laurel (Logroño), La Barceloneta (Barcelona), Dalt Vila (Ibiza), Las Siete Calles (Bilbao), y La Viña (Cádiz).

COMPARTIR: