14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ELECCIONES GENERALES

Page y Núñez votan haciendo un llamamiento a la participación

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado este domingo a la ciudadanía a ir a votar porque no hacerlo, ha advertido, "produce efecto, pero en quien no se quiere".

García-Page ha hecho estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el colegio público 'Ciudad de Nara' en Toledo, donde ha acudido con su esposa y ha saludado a todos y cada uno de los miembros de las mesas electorales.

El líder regional de los socialistas ha reconocido que, "para mucha gente, hoy es una jornada electoral habitual, pero para mucha otra una jornada que supone reiteración".

Sin embargo, en su opinión, "nunca hay exceso de democracia", aunque es cierto que no tener que repetir elecciones significaría que ha triunfado el voto y la opinión y la voluntad de la ciudadanía.

No obstante, ha incidido en que no entiende que la ciudadanía se queje de tener que volver a votar porque el objetivo de esta convocatoria es "que España encuentre un camino de normalidad institucional y no tener que estar preguntándonos a nosotros mismos qué Gobierno queremos o debemos tener".

En cualquier caso, ha reiterado que "no hay excusa desde el punto de vista democrático para hoy no acudir a votar", sobre todo por una razón, porque "normalmente la gente vota para construir un Gobierno pero también a veces no para construir algo, porque a lo mejor no lo tiene claro, sino que vota para que no salga lo que no quiere".

Por lo tanto, ha instado a los ciudadanos a que voten, a que utilicen este día para ejercer su derecho democrático y decidir lo que pueda pasar, ya que a su modo de ver "es la mejor manera de luego poder reivindicar o poder quejarse en los próximos años".

Además, ha dicho que "los españoles tienen el reto de demostrar que lo hacen mejor que los políticos que reciben el voto", ha concluido.

Paco Núñez ha votado en El Casar (Guadalajara)

 

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado este domingo a los votantes a acudir a las urnas para participar en la "elección de lo que tiene que ser el futuro de España" y ha aseverado que si su partido obtiene un escaño más que el segundo "habrá gobierno de manera inmediata".

Núñez ha hecho este llamamiento a la participación momentos antes de ejercer su derecho al voto en la localidad guadalajareña de El Casar y ha celebrado que la jornada electoral esté transcurriendo "con relativa normalidad" en el conjunto del país y que en Castilla-La Mancha, "no ha habido ningún incidente", según ha informado el PP en un archivo sonoro remitido a los medios de comunicación.

De este modo, el presidente del PP castellano-manchego ha pedido a los votantes que participen de "la fiesta de la democracia" para decidir cómo quieren los españoles que sea "la España de mañana" y cómo quieren que se gestionen sus intereses en el futuro.

"Hoy tenemos en nuestra mano decidir quién queremos que decida cómo tiene que ser nuestro empleo, las pensiones, la política de juventud, de vivienda, seguridad", ha afirmado Núñez, que ha insistido en que es fundamental la participación y "acudir a las urnas en masa".

Asimismo, ha aseverado que si su partido obtiene en las elecciones generales de este domingo un escaño más que el segundo partido más votado "con seguridad" se desbloqueará la situación política del país, una circunstancia que ha achacado a la "gestión nefasta del PSOE y de Pedro Sánchez".

"Nosotros lo hemos manifestado con meridiana claridad. Si hay un diputado más habrá gobierno de manera inmediata, desbloquearemos la situación de manera inminente", ha concluido Núñez

COMPARTIR: