VISITA AL GRAN PARQUE NACIONAL

Paco Núñez exige a Sánchez y Page que pongan todos los medios para salvar las Tablas de Daimiel

Paco Núñez, este jueves en Las Tablas da Daimiel Paco Núñez, este jueves en Las Tablas da Daimiel

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de España y al Ejecutivo autonómico que "sean capaces de atender las necesidades de agua del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel para garantizar su sostenibibilidad y su desarrollo turístico", pues este año ha disminuido sus visitas ante la falta de atención al parque de estas administraciones.

Así lo ha reclamado el líder del PP desde este enclave, junto al alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, precisando que estas necesidades se deben compatibilizar con el desarrollo de la agricultura de la zona.

Núñez ha hecho alusión a los 200.000 visitantes que recibe el parque en un año normal, por lo que ha lamentado que la "falta de conservación del parque, que dependen del Gobierno central y la poca diligencia de la Junta para que se cumplan las condiciones" del mismo, haya provocado una disminución "considerable del turismo".

Una disminución que contrasta con las cifras de otros destinos de interior, que sí han visto aumentadas las visitas, según Núñez. "El Gobierno de García-Page tiene que asegurar que el Gobierno de Sánchez permita que aquí llegue el agua. Hay recursos escritos para hacerlo en la normativa que tiene que desarrollar el mantenimiento del parque, hay que obedecer a esos recursos".

Siguiendo en su defensa del agua, Núñez ha señalado que seguirán trabajando en "la búsqueda de los consensos necesarios para que la mesa del agua pueda tener un posicionamiento conjunto", un órgano que solo se ha reunido en dos ocasiones, según el líder del PP.

El objetivo es que Castilla-La Mancha "tenga una política hídrica unánime", porque, a su juicio, "no es momento de enfrentamientos políticos", y debe ir con un documento consensuado cuando "haya una política nacional del agua".

Compartir