16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A LA QUE HA TENIDO ACCESO ESRADIO ALBACETE

La angustiosa llamada al 112 de una afectada por el incendio de Yeste: "¡Joder! Tienes que mandar un hidroavión"

La emisora de radio EsRadio Albacete ha tenido acceso a la angustiosa llamada realizada al teléfono de emergencias 112 por una vecina afectada por el incendio declarado el pasado jueves en Yeste, en plena Sierra de Albacete, que sigue activo y fuera de control después de haber quemado más de 3.200 hectáreas.

Durante la llamada, efectuada minutos después de haberse iniciado el fuego por la cocinera del campamento de scout de 'Arroyofrío' y madre de uno de los niños evacuados, se escucha a la mujer solicitar de manera urgente la llegada de medios aéreos para luchar contra el fuego. "¿Me mandas un camión? Tienes que manar un hidroavión", le dice angustiada a la persona que le atiene en el teléfono de emergencias, que explica a la afectada que son los forestales quienes deciden qué medios son necesarios.

En ese momento, mientras se alejan de las llamas a pie por la carretera, la mujer exclama: "¡Joder! ¿Quieres que te envíe una foto de lo que tenemos aquí enfrente? ¡Es que (el fuego) está enfrente, eh!".

Conteniendo el llanto, la mujer añade: "Esto es monte. Estamos rodeado de pino. Como esto salga ardiendo, aquí arde todo".

En el siguiente vídeo se puede escuchar la llamada a partir del minuto 6:30.

COMPARTIR: