LO DICE UGT

Denuncian falta de profesionales en todas las categorías de Sescam y sobrecarga del trabajo

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha manifestado que en el Servicio de Salud (Sescam) hacen falta médicos y profesionales de todas las categorías profesionales, puesto que el 1 de enero se redujo la jornada laboral, pero "no se ha incrementado ni un solo profesional respecto al que había el año pasado".

En un comunicado remitido este jueves, UGT ha señalado que aún no se han recuperado los profesionales existentes con anterioridad a 2012, en todas las categorías profesionales y que hubo plazas que se amortizaron, se cesó a los profesionales que las ocupaban y varios años después siguen amortizadas.

El sindicato ha avisado de que se están dando situaciones de sobrecarga asistencial, que repercuten directamente en los profesionales, al tener que dar días libres a los profesionales, para que estos no excedan la jornada actual, días que no se cubren al 100 %.

UGT ha recordado que actualmente además están en proceso de resolución las oposiciones cuyos exámenes se realizaron el año pasado, salvo las de médico de familia afectadas por un proceso judicial.

COMPARTIR: