COVID-19

Un positivo obliga a confinar a varios vecinos de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

Un operario de desinfección en San Lorenzo de la Parrilla Un operario de desinfección en San Lorenzo de la Parrilla

Una vecina de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) ha dado positivo en la prueba de COVID-19, lo que ha provocado el confinamiento de media docena de vecinos y familiares con los que había tenido contacto.

Según ha explicado en declaraciones a Efe el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, el pasado sábado la mujer, de unos 50 años, dio positivo en una prueba, aunque no tiene síntomas graves “más allá de la tos y del cansancio”.

En aplicación del protocolo, sus familiares y unos vecinos con los que había cenado días antes se han aislado también en sus domicilios, y está previsto practicarles la prueba PCR este próximo sábado.

Martínez Guijarro ha manifestado que ninguno ha mostrado síntomas y la mujer está mejorando respecto a los primeros días y en su domicilio, donde el Centro de Salud le está haciendo el seguimiento.

Ha reconocido que existe cierta preocupación, sobre todo porque el pueblo no había registrado casos desde el mes de marzo, por lo que ha apuntado: "Hasta hoy que tenemos un caso, y claro, si no ha habido casos antes, aquí decimos que el miedo guarda la viña".

San Lorenzo de la Parrilla, ubicado a 40 kilómetros al suroeste de Cuenca capital, tiene poco más de un millar de habitantes.

Compartir
Update CMP