EN LA VIDEOCONFERENCIA DE PRESIDENTES

Page pide un “presupuesto previsible” de cara a los próximos años para saber cómo moverse

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que le gustaría que hubiera “un escenario de cierta previsibilidad presupuestaria”, de cara a los próximos cuatro o seis años, para que todas las comunidades autónomas supieran cómo moverse.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que este ha sido uno de los planteamientos que ha realizado García-Page en la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este viernes.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la necesidad de contar con un “presupuesto previsible” para el ejercicio 2021, pero también para los próximos años y ha añadido que, de lo contrario, no se podrán tener certezas a la hora de elaborar los presupuestos regionales.

García-Page, quien ha insistido en la importancia de contar con “una estrategia nacional” frente a la COVID-19 gestionada de forma “coordinada”, también ha comparado la situación actual con la del comienzo de la crisis sanitaria y ha incidido en que ahora nueve de cada diez casos se detectan precozmente y se toman medidas, mientras que antes los positivos se detectaban en los hospitales y los pacientes llegaban ya en condiciones de ser ingresados.

Compartir
Update CMP