VÍDEO DEL PRESIDENTE

García-Page celebra los datos "récord" de bajada de paro en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves que "por primera vez en el primer trimestre del año" desde 2007 "no solo vayamos bajando el paro en la región respecto de España, sino que estamos consiguiendo una cifra récord".

García-Page valoraba así este jueves en un vídeo subido a sus redes sociales, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2019, publicados este jueves. De esta encuesta se desprende que el paro en Castilla-La Mancha bajó un 3,1 por ciento en este periodo, con 5.000 personas desempleadas menos.

En palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, se trata de un dato "que tiene que celebrar cualquier político decente que se alegre de que las cosas vayan bien" y que igualmente debe enorgullecer al conjunto de la sociedad castellano-manchega "porque es un esfuerzo colectivo inmenso", según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que en su momento llegó incluso a comprometer su cargo como presidente regional "si no era capaz de darle la vuelta a las cifras del paro", un logro "para el que necesitaba a todo el mundo detrás, empujando" y que se ha ido materializando a lo largo de los cuatro años de legislatura.

"Hay mucho camino que recorrer, porque el objetivo es el paro cero, pero le hemos dado la vuelta claramente" a la situación de desempleo que sufría la región en 2015, "y ahora somos la segunda comunidad autónoma que más empleo ha creado en estos últimos cuatro años".

Y ello, se ha felicitado el presidente, "coincidiendo además con la creación de empresas por encima de la media nacional" y generando empleo especialmente entre jóvenes y mujeres. Asimismo, "hemos reducido muchísimo más de la mitad el paro de larga duración, que es el que más duele a cualquier familia", ha apostillado.

COMPARTIR: