CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Page pide a Sánchez que permita la caza y la pesca deportiva en la fase 1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su discrepancia ante el hecho de que en la fase 1 no se pueda realizar actividades cinegéticas y pesca deportiva.

Así lo ha trasladado en la videoconferencia con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, donde, según ha explicado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa, el líder autonómico ha asegurado que no comparte el criterio de restringir estas actividades.

"Son actividades deportivas como cualquier otra, no tendrían que tener un tratamiento diferenciado como actividades que se pueden hacer al aire libre. Es difícil explicar en territorios como el nuestro que la gente pueda salir en el medio natural pero no a disfrutar de caza y pesca", ha argumentado Martínez Guijarro, quien ha añadido además que en el terreno cinegético empieza a haber "problemas serios" con el exceso de ejemplares en el campo castellanomanchego.

Por todo ello, la postura de Castilla-La Mancha es poder reactivar ya estas actividades "de manera normalizada". "También la pesca fluvial. No tiene sentido que alguien pueda pasear por la ribera de un río y una persona no pueda estar pescando", ha dicho Martínez Guijarro, quien ha desvelado que hay más presidentes autonómicos compartiendo esta línea.

Compartir
Update CMP