18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GRUPOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN LA SITUACIÓN

Un caso grave: Encuentran diez rapaces envenenadas en un coto de Toledo

Los cadáveres de cuatro milanos reales, cinco águilas ratoneras y un aguilucho lagunero envenenados han sido localizados el 29 de octubre en un coto de caza de la localidad de Valmojado, al norte de la provincia de Toledo, según WWF, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife que van a personarse en el expediente administrativo.

Además, en caso de localizar al presunto responsable de los hechos se personarán como acusación en el juzgado de lo penal, han explicado las organizaciones medioambientales en un comunicado en el que urgen a la Dirección Provincial de Agricultura en Toledo a "acabar con la ausencia de actuaciones legales en la lucha contra el uso ilegal de veneno".

En el comunicado, han explicado que las ONG denunciaron la semana pasada ante el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la inactividad de la Dirección Provincial de Toledo en la lucha contra el veneno y le trasladaron la necesidad de una clara voluntad política para resolver el problema. 

WWF, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife coinciden en que de no tomarse "medidas contundentes contra los envenenamientos" la provincia de Toledo se puede convertir "en uno de los peores sumideros de mortalidad de especies amenazadas en España por esta práctica ilegal". 

Han recordado que entre 2015 y 2018 la provincia ha acumulado más de treinta milanos reales -especie en peligro de extinción- encontrados envenenados.

COMPARTIR: