CONTRA EL NUEVO TRASVASE DEL TAJO AL SEGURA

Ganemos Toledo llama a la movilización para impedir nuevo trasvase del Tajo

Javier Mateo
Javier Mateo

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para que se movilice en defensa del río Tajo ante un posible nuevo trasvase que podría ser aprobado el próximo 3 de abril. Mateo se ha mostrado "alarmado" ante la posibilidad de que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tome la decisión de dar luz verde a una nueva transferencia de la cabecera del Tajo hacia Levante, ha informado la formación en nota de prensa.

Por ello, ha avanzado que propondrá a la Plataforma en defensa del Tajo en Toledo la convocatoria de una concentración "urgente" porque "no vamos a tolerar que el Gobierno del PP expolie nuestros recursos naturales", ha señalado. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a "estar alerta y participar" en las acciones de protesta que se puedan convocar, ya que "tenemos la oportunidad de hacer recapacitar a la ministra", ha manifestado.

Para el líder de Ganemos en Toledo, "sería un nuevo atropello, un descalabro y una auténtica tropelía contra el Tajo y contra los castellano-manchegos que se lleven las cuatro gotas que nos dejaron las lluvias". En este sentido, Mateo ha indicado que las lluvias de los últimos días son "absolutamente insuficientes" y los embalses de cabecera siguen "bajo mínimos, con tan solo el 16 por ciento de su capacidad", por lo que un trasvase en estas condiciones "sería letal para el Tajo", ha alertado.

Además, ha advertido de que "si se perpetra un nuevo trasvase, los cómplices serán el PP de Toledo y Ciudadanos", por no apoyar la moción aprobada por Ganemos y PSOE en el último pleno municipal para rechazar un posible trasvase.

COMPARTIR: