EN CANARIAS

Detienen a una limpiadora de hospital por robar equipos de protección para venderlos

La Policía Nacional ha detenido a una trabajadora del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife por robar equipos de protección individual para luego venderlos, según han informado en la rueda de prensa del comité de dirección del coronavirus.

Al parecer, la mujer aprovechaba su trabajo de limpiadora en el centro hospitalario para detraer mascarillas, guantes de vinilo y gel hidroalcohólico para posteriormente venderlos en packs por diferentes barrios del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la denuncia de los responsables del Hospital por la desaparición de los citados productos de protección, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener a la presunta autora de los robos.

Se da la circunstancia de que en dicha detención portaba varias mascarillas para proceder a su venta, lo que refleja "cómo algunas personas se aprovechan de la situación de emergencia que estamos viviendo para obtener réditos económicos", señalaron en la rueda de prensa.

Compartir
Update CMP