PLAN CIUDAD REAL 2025

Zamora y Caballero, en plena sintonía para continuar con el plan que pretende revolucionar Ciudad Real

El presidente en funciones de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han mantenido este martes un encuentro para analizar el desarrollo de los proyectos que ambas instituciones impulsan en la ciudad, entre los que está el Plan Ciudad Real 2025 y el turismo, y que se ha comprometido a continuar apoyando.

En el encuentro, Caballero y Zamora han sentado las bases para seguir trabajando en coordinación y, tras la reunión, en declaraciones a los periodistas, han afirmado que quienes más se benefician de esta colaboración son los vecinos. 

Así lo ha remarcado Caballero, quien ha afirmado que la capital es el elemento dinamizador del conjunto de la provincia y ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación con Ciudad Real durante la pasada legislatura, que se reflejó en un inversión superior a los 11 millones de euros, de los que 4,5 se destinaron a la creación de empleo.

Otros cuatro millones, ha explicado, se han invertido en la realización de obras como la de la Plaza de Cervantes y el asfaltado de calles, la mejora de los accesos y el embellecimiento de la ciudad.

En el futuro, ha adelantado que se continuará con el cumplimiento del Plan de Modernización 2025 con actuaciones en el pabellón ferial o el traslado del Consorcio Contra Incendios y Salvamento a una de las dos parcelas que tiene la Diputación en la carretera de Piedrabuena o en la carretera de Toledo, dependiendo de los informes técnicos.

Esta decisión, ha dicho, "permitirá abrir una gran vía de acceso a la Universidad" que hasta ahora no tiene.

Caballero también ha destacado la necesidad de fortalecer el turismo, mediante la promoción de actividades culturales y religiosas, como la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido la colaboración de la Diputación y la disposición de su presidente a seguir colaborando con el ayuntamiento de la capital.

Ha asegurado que proyectos como el Parque Manuel Marín, el guardapasos y el tramo de la Ronda Norte, entre otros, son realidad gracias al apoyo de la institución provincial.

Zamora ha afirmado que ha pedido ayuda para seguir realizando obras que beneficien a los vecinos, pero ha matizado que su prioridad sigue siendo el empleo.

De ahí que haya otorgado especial importancia a los planes que apoya la Diputación y la Junta de Comunidades y una de sus peticiones haya sido poner en marcha un plan para mujeres mayores de 45 años.

También ha pedido al presidente de la Diputación que la institución colabore para lograr que la Pandorga sea declarada Fiesta de Interés Nacional.

Caballero contará con un Equipo de Gobierno paritario

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado este martes que el futuro equipo de Gobierno que le acompañará durante la próxima Legislatura será paritario y estará formado por tres mujeres y tres hombres vicepresidentes.

A preguntas de los periodistas después de reunirse con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente provincial ha señalado que aún no tiene ultimado quienes ocuparán estas responsabilidades, pero sí que serán personas que deberán tener una "gran dedicación" a la gestión de la Institución provincial.

En este sentido, ha recordado que la Diputación tiene el inconveniente de que para ser diputado hay que ser concejal o alcalde "y nosotros hemos querido hacer ver a los alcaldes que tienen un cometido principal y lo que necesitamos es que los vicepresidentes tengan el mayor nivel de dedicación posible".

Por otro lado, y respecto a la posibilidad de que el 'popular' Francisco Cañizares compatibilice su condición de portavoz en el Ayuntamiento de Ciudad Real con el de la Diputación, Caballero no lo lo ha visto muy factible "para una sola persona", aunque ha entendido que habrá que esperar a ver cómo se conforma la estructura del Grupo Popular en la Diputación provincial para ver si definitivamente ocupa esta responsabilidad.

Sobre si esperaba que la próxima Legislatura siga habiendo unanimidad en la mayoría de los asuntos tratados por el Pleno, ha recordado que en los pasados cuatro años se alcanzó un nivel de consenso superior al 90 % en los asuntos que se trataron, algo que "me gustaría que ocurriera en esta", ha comentado, por lo que ha tendido la mano al PP para mantener la senda del acuerdo. 

COMPARTIR: