SE PUEDEN SOLICITAR DESDE ESTE MIÉRCOLES

Ayudas a la conciliación para las familias vulnerables de Guadalajara

 Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes el extracto de la convocatoria de ayudas a la conciliación de familias en situación de vulnerabilidad social y económica, aprobadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, y ya anunciadas por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, en el inicio del nuevo curso escolar.

Estas subvenciones, de carácter extraordinario, se pueden solicitar a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La partida, presupuestada en 50.000 euros, está incluida en la convocatoria global de subvenciones de emergencia social por la COVID-19 aprobada por el Ayuntamiento de Guadalajara, con un montante global de 1,5 millones de euros, y dentro del Pacto por el Tercer Sector y con el objetivo de ayudar a las personas que se han visto más afectadas por la crisis del coronavirus.

El fin de las ayudas a la conciliación es apoyar a las familias con menos recursos en el cuidado de sus hijas e hijos menores, de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, que durante el período no lectivo del verano hayan tenido que llevar a sus hijas e hijos a centros de educación infantil, ludotecas o similares, o incluso haber contratado a una empleada del hogar para su cuidado.

También estarán incluidas para el caso de hijos menores de 13 a 18 años que tengan reconocido el grado de discapacidad y dependencia, igual o superior al 33 %.

En líneas generales, podrán ser beneficiarios aquellas unidades familiares con hijos, cuyos progenitores, tutores o cuidadores se encuentren en situación laboral activa, con posibilidad de incorporarse al mundo laboral a través de un contrato de trabajo, en búsqueda activa de empleo desde el 19 de junio al 7 de septiembre y hayan precisado contratar los servicios de centros educativos, ludotecas o similares o de terceras personas para el cuidado de los menores.

La subvención también se dirigirá a familias con dos progenitores, en las que uno de ellos esté en alguna de las situaciones anteriores y el otro padezca una enfermedad, discapacidad o dependencia que le incapacite para el cuidado de los hijos.

En relación a esta convocatoria seré necesario que los hijos o hijas sean menores de 12 años de edad, o hasta los 18 años de edad, en este último caso si tienen diversidad funcional o discapacidad reconocida, de porcentaje igual o superior al 33 %.

Compartir