PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El tiempo para este jueves de Nochebuena en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves de Nochebuena en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, excepto en el extremo sudeste donde habrá intervalos de nubes altas, desplazándose la nubosidad desde el noroeste donde irán abriendo claros por la tarde, hacia el sudeste donde estará cubierto al final.

Habrá lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas, menos frecuentes cuanto más hacia el sudeste, donde no se esperan. La cota de nieve se situará sobre los 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales que pueden ser persistentes en Cuenca y Valle del Guadiana.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y norte de Cuenca, que se alcanzará al final del día, y en el resto permanecerá sin cambios, mientras que las máximas irán en descenso. Habrá heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico.

El viento flojo soplará variable con predominio de la componente norte, más intenso en Albacete durante las horas centrales y en zonas altas del Sistema central por la noche.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 13 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 4 y 13 grados en Cuenca, 2 y 10 en Guadalajara y entre 6 y 11 grados en Toledo.

Compartir