UN TOTAL DE 78 NÚCLEOS URBANOS

Los mayores de los pueblos más pequeños de Toledo podrán tener fisio gracias a la Diputación

La Diputación de Toledo llegará este 2019 a 78 municipios menores de mil habitantes que han solicitado formar parte del programa de fisioterapia preventiva para el cual se han destinado 250.000 euros con el objetivo de mejorar el envejecimiento activo de las personas mayores de 60 años.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la fisioterapia preventiva sera desarrollada por profesionales titulados y que es una práctica común en centros de la tercera edad, residencias de mayores, centros de día, balnearios, y espacios compartidos por el colectivo de mayor edad de estos pueblos.

Los ayuntamientos que colaboran deberán asignar un día a la semana para el programa en sesión de mañana, habilitar un local accesible y supervisar el número de participantes en este proyecto que dota de los recursos necesarios para ayudar a los destinatarios a través de sesiones de fisioterapia, a prevenir situaciones de dependencia y mejorar la calidad de vida.

Los beneficios de la fisioterapia a corto plazo pasan por aumentar el recorrido articular, mejorar el tono muscular, relajar la musculatura sobrecargada, disminuir o eliminar el dolor y los procesos inflamatorios, mejorar el retorno venoso y el manejo de productos de apoyo.

Los programas trabajarán aspectos como el equilibrio, la fuerza, la coordinación, flexibilidad o resistencia que a largo plazo busca reforzar el mantenimiento de la funcionalidad, retardar procesos degenerativos, aumentar la coordinación y estabilidad y evitar rigideces.

COMPARTIR: