SERÁ MEDIANTE UNA CARTA

Talavera pedirá al Ministerio de Transportes recuperar las frecuencias de los autobuses

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Gobierno regional y la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera van a pedir conjuntamente al Ministerio de Transportes que se restablezcan las frecuencias habituales en el servicio de autobuses en la ciudad.

Van ha plasmar esta petición a través de una carta que remitirán al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que también solicitarán que se recuperen los precios habituales del abono de prolongación, que han subido "sin previo aviso" en torno a un 12 por ciento, ha informado este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El Consistorio ha dado a conocer estas reivindicaciones tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa, Tita García Élez, con miembros de la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera, a la que también han asistido representantes de otras administraciones.

En la reunión han participado el director general de Transportes, Rubén Sobrino, el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Jorge Moreno, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y las concejalas del equipo de gobierno municipal Montserrat Muro y Flora Bellón, ha precisado el Ayuntamiento.

Tras la reunión, García Élez ha afirmado que "hacemos nuestras sus reivindicaciones para conseguir una sola voz que llegue al unísono y con más fuerza” y ha puesto de manifiesto la necesidad de conseguir recuperar

La alcaldesa de Talavera ha defendido la necesidad de recuperar todos los servicios que se han suspendido para frenar la despoblación y contribuir con la comarca como ciudad de cabecera.

Desde que se declaró el estado de alarma por la COVID-19 se estima que se han perdido alrededor del 21 por ciento de esos servicios, por lo que "se va a luchar por retornar a la normalidad lo antes posible", ha subrayado el Ayuntamiento de Talavera.

En este sentido, ha hecho referencia "al importante número de usuarios que cada día se desplazan desde Talavera para trabajar", ya que según ha apuntado son personas que "siguen apostando por desarrollar su vida laboral en ciudades como Madrid, pero que tienen y quieren su proyecto de vida y de futuro en la Ciudad de la Cerámica y su comarca".

Compartir
Update CMP