DECLARACIONES DE NACHO HERNANDO

Castilla-La Mancha quiere que el agua que se consiga de la desalación se reste al trasvase

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido que los hectómetros de agua que se consigan con el aumento de la actividad de las desaladoras del Levante se resten de la cantidad de agua que se vaya a trasvasar de la cabecera del Tajo.

Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a los periodistas sobre la reunión de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura, de la que ha dicho que sería "lamentable" que autorizara otro trasvase.

Ha recordado el compromiso del Gobierno de España de aumentar en varios hectómetros cúbicos lo que se va a desalar a partir de este mismo mes en Levante, por lo que ha solicitado que "tanto más se consiga de desalación se detraiga de lo que tengan pensado trasvasar".

Según el portavoz de la Junta, es probable que en esa reunión de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura se decida también si se van a aumentar 15 hectómetros cúbicos, o "doblar incluso", la capacidad de la desaladora de Torrevieja.

Por tanto, ha dicho, desde Castilla-La Mancha se solicita que lo que se consiga de más mediante la desalación, se reste de la cantidad de agua que se va a trasvasar.

En el periodo de transición hasta que "no haya trasvase", ha dicho Hernando, el planteamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es que "ese tipo de gestos nos demostraría una intencionalidad distinta de la del gobierno de Rajoy".

COMPARTIR: