PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE HAGA DE FORMA CONTROLADA

Crean un problemón en Daimiel por echar de comer a los gatos en la calle

Prado García-Carpintero, concejal de Salud Pública de Daimiel (Ciudad Real) Prado García-Carpintero, concejal de Salud Pública de Daimiel (Ciudad Real)

La concejal de Salud Pública de Daimiel (Ciudad Real), Prado García-Carpintero, ha hecho un llamamiento a la concienciación y la colaboración ciudadana para erradicar la plaga de roedores, que ha relacionado directamente con la alimentación descontrolada de animales en la vía pública.

Según ha explicado la edil en un comunicado de prensa, "lo normal es que en estas fechas no hubiera ratas, pero hay dos factores que están favoreciendo a la situación: el tiempo cálido y atípico, así como la alimentación descontrolada de animales en la vía pública".

La colocación de recipientes con agua y pienso para los gatos favorece la aparición de roedores y palomas, ha dicho la concejal, que ha detallado que "se tiene que hacer, pero de manera adecuada y controlada".

Tras la aprobación del proyecto de control de colonias felinas en los presupuestos participativos del año pasado, se ha notificado que habrá personas autorizadas para la alimentación de éstos, pero "de manera controlada y en zonas adecuadas, sin consecuencias que perjudiquen al resto de la población".

La concejal ha recordado que "en la ordenanza municipal se contempla que está prohibido alimentar de manera particular a animales en la vía pública".

Desde el Ayuntamiento preocupa también la problemática surgida a raíz del vertido de bolsas de pan en el centro de la localidad, en la Plaza de España, alimento que atrae a las palomas.

"Están causando destrozos en el mobiliario urbano, terrazas y balcones", ha notificado la concejal.

Para ayudar al control de este tipo de plagas existe un teléfono y dos correos electrónicos que se tramitan a través del Centro del Agua donde se recogen los avisos para poder poner remedio.

Compartir