HAN PROVOCADO VARIOS ACTOS VANDÁLICOS

Investigan a varios jóvenes por incendiar una casa en un pueblo de Albacete

Componentes de la Guardia Civil de Alcaraz han investigado a dos jóvenes vecinos de Villapalacios, de 18 y 20 años de edad, por haber provocado varios actos vandálicos en esta localidad albaceteña, entre ellos el incendio de una casa deshabitada y de varios contenedores de reciclaje.

Según ha informado en nota de prensa el Instituto armado, se les investiga como presuntos autores de varios delitos de daños y otro de desórdenes públicos ocurridos en su localidad de su residencia durante la madrugada del pasado 11 de agosto.

Esa noche, la Guardia Civil tuvo conocimiento del incendio originado en una vivienda deshabitada de la localidad de Villapalacios, verificando una patrulla de la Benemérita que se trataba de la denominada 'Casa del cura', actualmente deshabitada, lo que motivó el desalojo de los moradores de una propiedad anexa ante el peligro de que el fuego se propagase hacía la misma.

Esa misma noche se confirmó la existencia de otros incendios, de menor entidad, en contenedores de reciclaje en varios puntos del casco urbano, constatándose igualmente daños producidos en algunos vehículos estacionados en la vía pública, consistentes en ralladuras en su carrocería o en la rotura de sus espejos retrovisores.

A raíz de estos hechos, supuestamente de carácter vandálico, la Guardia Civil de Alcaraz inició una serie de investigaciones con el fin de averiguar su autoría, consiguiendo finalmente identificar e investigar a dos jóvenes, vecinos del municipio, los cuales habrían originado estos hechos delictivos que crearon cierto malestar entre los vecinos de Villapalacios.

Según pudo conocer la Guardia Civil, estos dos jóvenes habrían cometido estos hechos después de haberse reunido con varios amigos en una zona de ocio de la localidad de Villapalacios.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Alcaraz, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz que entiende de la causa.

Compartir