USO SOCIAL Y CULTURAL

El antiguo silo del cereal ya es propiedad de Alcázar y esta será su función

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el delegado provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Casto Sánchez, han firmado este jueves en el Ayuntamiento la cesión gratuita del antiguo silo de cereal. Un trámite en el que se lleva trabajando hace mucho tiempo por parte de ambas administraciones y que se ha podido materializar con la firma de la cesión de la Junta de Comunidades al ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Según ha explicado la alcaldesa, esta infraestructura se convertirá en sede de la Asociación Banda de Música y de la Asociación de Canaricultores. Además, dada la superpoblación de palomas, en el silo se pondrá en marcha un proyecto pionero para reducir la colonia de estas aves. Igualmente la intención es acogerse al proyecto Titanes de la Diputación de Ciudad Real; un proyecto inclusivo en el que participan personas con discapacidad con algunos de los mejores artistas urbanos para decorar los silos de la provincia.

“Un silo puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan, para mejorar la estética, reducir la población de palomas y albergar a dos de los colectivos más numerosos de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa. Sobre estas intervenciones, ha puntualizado que no serán intervenciones caras puesto que consistirán en la adecuación de las instalaciones.

Esta acción está integrada en el Plan de Redinamización de la zona del Parque Cervantes, en el que se ha mejorado considerablemente los elementos de jardinería, se ha instalado un Pipi-can y una zona de ocio infantil y se ha decorado el graderío del auditorio. Estas mejoras, han hecho que la zona sea elegida por muchos vecinos como zona de recreo “que es para lo que se creó hace más de cien años y que queremos que siga siendo”.

El delegado provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha manifestado que con las cesiones de silos a ayuntamientos, “se valoriza un patrimonio que sufría el deterioro del tiempo y los ayuntamientos incorporan más espacios dedicados al uso social”.

El antiguo silo del cereal de Alcázar de San Juan, tiene casi cinco mil metros cuadrados de superficie sobre los que están incluidos el edificio del silo y otras construcciones anejas.

Compartir